Consultoría Tributaria


Consultoría Tributaria

El objetivo de este servicio es brindar a nuestros clientes un adecuado y profesional apoyo, a través del asesoramiento continuo y permanente para el cumplimiento cabal de sus obligaciones tributarias, en relación a tributos nacionales, regionales o municipales. A este respecto nuestros servicios se enfocan en:

  • Preparación, asistencia y/o revisión de borradores de las declaraciones de impuesto sobre la renta (I.S.L.R.) con los respectivos soportes de conciliación fiscal; aplicación de pagos anticipados; rebajas por nuevas inversiones y aprovechamiento de pérdidas trasladables (en casos aplicables); y cálculos del ajuste fiscal; como lo requieren las normas existentes a ese respecto.
  • Asistencia, preparación y/o revisión de las declaraciones del impuesto al valor agregado (I.V.A.); considerando el cumplimiento de la normativa relativa a la preparación y soportes de los libros de compras y de ventas exigidos; así como el aprovechamiento de las retenciones de I.V.A. que les hayan efectuado sus clientes.
  • Verificación del cumplimiento de deberes formales en materia tributaria, incluyendo aspectos de facturación; soportes de compras; retenciones de I.S.L.R. e I.V.A. (caso contribuyentes especiales) y pagos correspondientes; plazos de declaraciones y pagos; contribuciones municipales y parafiscales, etc., para evitar la posibilidad de sanciones y multas.
  • Aplicación del conocimiento de las leyes tributarias para planificar de forma legal el pago de los impuestos.
  • Asistencia para defensa en caso de reparos fiscales realizados por organismos fiscalizadores locales, regionales o nacionales.